Más de 40 años representando oficialmente a la Industria de aromas y fragancias

Blog

La industria de fragancias y aromas alimentarios, un sector al alza

El sector de fragancias y aromas alimentarios aglutina a una industria robusta, tanto a nivel nacional como mundial, que crece con un ritmo firme y sostenido aportando valor a sus clientes y a los consumidores finales.

La innovación como motor de mercado de la industria de fragancias y aromas alimentarios.

La continua actualización y la alta preparación de los equipos de trabajo, convierten a las empresas del sector de fragancias y aromas alimentarios en compañías punteras en innovación.

Los datos a nivel mundial cifran en 30.610 millones de euros el sector de F&F y, en España, la industria de F&F ha sumado 1.691 millones de euros durante 2021.  

AEFAA representa al sector en España, agrupando al 86,9% de las empresas. Nuestra misión es guiar, ayudar y representar a nuestros asociados a nivel nacional y europeo para construir entre todos el futuro de la industria de F&F.

Creamos valor en la industria, mejoramos la experiencia del producto final para los consumidores.

Nuestra industria satisface necesidades y demandas de los consumidores que desean productos seguros, sostenibles, éticos y con propiedades beneficiosas, además de sensoriales porque las fragancias y los aromas están destinados a mejorar la experiencia del producto final, amplificando las sensaciones y conectado emocionalmente con el consumidor.

Las tendencias actuales del mercado son una vía de crecimiento para un sector en constante actualización:

1.- Sostenibilidad

La preocupación por el cambio climático ha aumentado después de la pandemia. Los consumidores buscan opciones sostenibles y éticas entre los productos y marcas que consumen a diario.

La industria de fragancias y aromas alimentarios está trabajando en la transformación sostenible y, actualmente, ya ofrece desarrollos, tanto para la fabricación de fragancias como para la industria de la alimentación, que cumplen con estándares sostenibles y eco eficientes.

2.- Experiencias intensas

Un foco de interés para los consumidores es el disfrute de experiencias sensoriales con productos que destaquen por su fragancia o sabor a la vez que estas propiedades interactúan con otras características como pueden ser texturas y colores. Una oportunidad que el sector está aprovechando para lanzar soluciones creativas y originales que contribuyen al desarrollo de productos sanos, placenteros y deliciosos.

3.- Bienestar

Los consumidores necesitan tener el control de sus vidas y de lo que consumen. Cada vez es mayor el número de personas que se interesa por los ingredientes y valores nutricionales de un producto, a lo que la industria está respondiendo con responsabilidad y transparencia, apostando por los desarrollos más sanos y sostenibles y, a la vez, facilitando al consumidor toda la información relevante acerca de los productos.

El deseo de gozar de una vida equilibrada y plena está impulsando la innovación hacia fragancias y aromas que contribuyen a mejorar el bienestar, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad o revitalizando los sentidos para recargar de energía y vitalidad al consumidor.

 

La industria de fragancias y aromas alimentarios, un sector al alza

Categorías

Últimos post

Tags

Scroll al inicio