Paul Andersson ha sido designado presidente de IFRA, tomando el relevo de Hans Holger Gliewe, quien ha desempeñado este rol en los últimos cinco años.
Paul Andersson es nombrado presidente de IFRA
Andersson, que ha sido elegido unánimemente por la Junta Directiva de IFRA, ha asumido oficialmente el cargo de presidente desde el 1 de noviembre de 2024 por un período renovable de dos años.
“Estoy encantado de guiar a la IFRA hacia un nuevo futuro”, ha afirmado Andersson, quien ha destacado el papel de Hans Holger, cuya actividad ha sido fundamental para expandir el alcance de la IFRA a nuevas regiones, construyendo puentes con las partes interesadas en el sector de las fragancias en todo el mundo.
Paul Andersson ha desarrollado su carrera en la industria de fragancias. Durante más de cuatro décadas ha liderado equipos creativos y de desarrollo, así como divisiones comerciales asumiendo diferentes roles en distintas partes del mundo hasta su último puesto como director de Firmenich China, ahora dsm-firmenich. Experiencia de gran valor para asumir el liderazgo de IFRA.
“Espero aportar mi visión, experiencia y red para acelerar el trabajo de IFRA, ampliar el reconocimiento de las Normas IFRA y garantizar que se mantenga la misión de IFRA para defender las fragancias con integridad, transparencia y rigor científico”, ha manifestado Andersson.
Por su parte, Hans Holger Gliewe, cede su puesto convencido de que su sucesor continuará impulsando logros de la Asociación.
Acerca de la Asociación Internacional de Fragancias (IFRA)
La Asociación Internacional de Fragancias, fundada en 1973, representa los intereses de la industria de las fragancias en todo el mundo. IFRA está formada por siete miembros regulares multinacionales y 22 asociaciones nacionales en cuatro regiones globales que representan a cientos de fabricantes de ingredientes de fragancias de tamaño pequeño y mediano, así como numerosos miembros de apoyo en países que no tienen su propia asociación nacional. Su misión es promover el uso seguro de las fragancias para el disfrute de todos.